martes, diciembre 22, 2009

Que vende mas , un cliente viejo o clientes nuevos .

Una pregunta que surge de cuando en cuando .
 
Que es mas conveniente , atender mis clientes usuales mis clientes actuales o buscar nuevos clientes ?
 
La pregunta tiene multiples respuestas , la primera : Tienes que atender y dar servicio a tus clientes actuales , Pero! separa los clientes rentables , de los que son mas molestias que ventas , es cierto y es un hecho , dentro de tu cartera de clientes , hay clientes top , clientes que vale la pena atender y que sigas brindandole el cien por ciento de tu atencion , pero tienes que discriminar cuales son clientes que no van a crecer y que solo te causan problemas y te roban valioso tiempo , lo siento por duro que esto pueda sonar , pero al final del camino tienes que enfocarte en lo que es productivo .
 
Segunda respuesta : siempre hay que buscar incrementar primero la cartera de prospectos , hay que incrementarla constantemente y hacerla crecer , y esa cartera de prospectos tienes que aprender a volverla y convertirla en clientes , hay que ir sembrando y cosechando , el incrementar tu cartera de clientes tiene que ser un ejercicio diario con metas reales y establecidas dentro de periodos de tiempo mesurables y con metas alcanzables , no hay nada peor que colocar metas que amen de que son un sueño , sean inalcanzables .
 
La mejor forma de lograr un objetivo es cuantificarlo , programarlo y medirlo .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Is Some Different And Amazing Home Improvement Advice

There are many reasons to learn how to do your own home improvements, including that it's cost effective. If you know how to do things ...