jueves, julio 09, 2009

El Segundo Mandamiento

La Busqueda de la Felicidad , las tres busquedas.

Cuando pequeño me decian mis mayores , estudia , estudia mucho y muy duro , para que obtengas
un titulo de licenciado o doctor  y si lo haces a tiempo y rapido  , podras estudiar mas y obtener otro
titulo, una maestria y si le echas muchas ganas te dara tiempo de tener un Doctorado , asi creci y asi
fue , llego el dia cuando colgue por fin mi Doctorado en la pared y le decia , te tengo , debo de ser
feliz, hazme feliz , sin embargo , no fui feliz .

Luego me dijeron , no hombre lo que pasa es que tienes que hacer dinero , mucho dinero , el dinero
es la llave de la felicidad , esa es la clave! y asi fue , dedique otros tantos años de mi vida a hacer
dinero , a amasar una buena cantidad de dinero , llego el dia que ante los ojos y los criterios de la
sociedad , podia considerarme un hombre rico , asi que vi mi rolex y mi convertible , en mi hermosa
casa , saque mi libreta de cheques del banco y los puse todos enfrente de mi y les grite , ya los
tengo , tengo que ser feliz , haganme feliz  y sin embargo no fui feliz .

Triste y bastante apesadumbrado , recurri a quien la gente decia que era un hombre muy listo y muy
sabio , ya que yo , siendo Doctor y un hombre muy rico , pues no podia recibir consejo de cualquiera
asi que acudi con aquel hombre , le plantee mis dudas y me dijo , claro que no eres feliz , la felicidad
esta en el poder , debes de tener poder para ser feliz , quien no tiene poder es imposible que sea
feliz , debes tener poder sobre la gente eso te hara feliz , asi que dedique otra parte de mi vida a
buscar tener poder , no fue facil pero esta vez corri con suerte y me fue facil obtener poder , poder
sobre las personas , y sin embargo me descubri a mi mismo infeliz , seguia siendo infeliz, aun con
todo el poder que habia adquirido no era feliz.


Sali temprano de mi oficina y decidi caminar de regreso a casa  en el camino me detuve en un
parque me sentia mal apesadumbrado, comence a comprender que habia desperdiciado mi vida en
busca de inutiles quimeras , en ese momento comence a pensar que la felicidad no existe , que es
solo una ilusion sin embargo una serie de carcajadas y risas me desconcentro , ahi en el parque
estaban jugando unos niños y alrededor estaban los que supuse serian sus padres .

Me llamo la atencion sobre todo un anciano con un niño , no se cual de los dos reia con mas ganas
y jugaban el uno con el otro de una forma tan increible que me acerque a ellos , hola , les dije como
estan? , bien bien , contesto el anciano mientras el niño seguia tomando sus manos .

¿Estas triste? me pregunto el niño , tienes cara de enfermo , no pude menos que reir y me sente con
ellos , -pues si , le conteste , estoy algo triste , Porque? pregunto el con una inocencia tan autentica
que no supe que responder , pues no se, pero estoy triste , sera porque no soy feliz?

El anciano se me quedo viendo y sonrio ,en realida no eres feliz?, no , no lo soy conteste, de acuerdo
a los estandares de la gente yo deberia ser el hombre mas feliz del mundo , tengo dnero , varios
titulos honorarios y soy un hombre de mucho poder e influencia en mi medio .

Pero tienes amor? pregunto el anciano , la pregunta me desconcerto totalmente , claro que salia y
tenia relaciones sexuales bastante seguido , pero , amor? , bueno le dije , asi como amor , de amar
a alguien?

Si a ese me refiero , amor de amar a alguien y muy importante , si tienes a alguien que te ame?

Me quede pensando pues no eran temas  en los que me ocupara a menudo .

Mira , dijo el anciano , dejame tomarme la libertad de platicarte algo , yo soy Medico General y te
puedo decir que cuando la gente esta enferma le puedes contar un chiste o algo gracioso , pero
cuando estan enfermos y sienten dolor no les hace mucha gracia , por mejor que sea la broma
cuando la gente sufre en su interior no rien mucho , pero cuando se sienten bien cuando estan
sanos , rien con mucha facilidad ,

Ok le dije siguiendo su idea como curo esta enfermedad que tengo dentro y no me deja ser feliz?
tiene usted la cura a esta enfermedad que me agobia ?

El viejo sonrio y me dijo , si la tengo,  es una enfermedad que agobia a gran parte de la humanidad
con todo y que ha habido grandes campañas para propagar la cura. -me le quede viendo sin
comprender , pues si ya saben como curar esta molestia , este dolor que me agobia en las noches ,
me sigue todo el dia no importa a donde vaya , porque no me he enterado , quienes son o quienes
fueron los propagandistas , que por lo que veo no hicieron un buen trabajo eh!

La solucion a tu problema se llama Amor , asi es , amor a ti mismo , amor a tu projimo , amor
unilateral , querer y amar por el placer y gusto de hacerlo , preguntate , tu dices , te quiero porque te
necesito o te necesito por que te quiero? , cuando puedes amar de forma desinteresada y por el
placer de ver feliz al ser amado , entonces ya estas en el camino correcto de curarte , porque
estando tu bien , el mundo a tu alrededor estara bien

Y debes de haber esuchado de dos de los mas grandes propulsores de este asunto , recuerdas a
John Lenon "Todo lo que necesitas es amor"

No pude menos que sonreir y le pregunte al anciano , y el otro ?

El otro fue Jesus , nos lo dice en el segundo mandamiento ,
amaras a tu projimo como a ti mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Is Some Different And Amazing Home Improvement Advice

There are many reasons to learn how to do your own home improvements, including that it's cost effective. If you know how to do things ...